El Viaje – La previa

Muchas cosas pensábamos cuando éramos una familia de dos. Por ejemplo, teníamos clarísima cuál sería la manera en la que criaríamos a nuestros hijos, de qué forma evitaríamos que se conviertan en “niños malcriados que hacen escándalos en público”, cuánto esperaríamos hasta darles un celular o una tablet, cuán absurdo resultaría celebrar su primer año si no lo irían a recordar y, con mayor razón, lo imposible que sería “gastar” en un viaje a Disney antes de que cumplieran, por lo menos, 6 años.

Clarísima la teníamos.

Hasta que nació Mateo, nos tiró una cachetada y nos demostró lo equivocados que estábamos al sacar conclusiones apresuradas respecto a la crianza o juzgar sin conocimiento las acciones de otros padres.

Así que aquí estoy, a punto de contarles lo que fue viajar con el chibolo a ver a Mickey, justo antes de su segundo cumpleaños que, OBVIO, celebraremos así como celebramos el primero.

La evaluación

Cuando consideramos la idea de viajar resaltamos estos puntos a favor.

En principio está el hecho de que todos los menores de 2 años no pagan pasaje, pero OJO, tienen que pagar impuestos que van a depender del lugar a dónde viajen; además, tienen que viajar cargados en las piernas de los padres.

La segunda cosa que nos ayudó a decidir fue que teníamos kilómetros acumulados y nuestros pasajes iban a salir mucho más cómodos, aún pagando la diferencia que nos faltaba por viajar en temporada alta.

Finalmente, el factor decisivo ha sido ver a Mateo descubrir el mundo, ¿Por qué? porque, en principio, entendimos que esa frase de “los niños no se dan cuenta” es un bluff. Claro que los niños se dan cuenta de las cosas y claro que las recuerdan, puede que vayan perdiendo esos recuerdos con el paso del tiempo, pero eso no quiere decir que no tengan que generarlos; además, hemos descubierto que la emoción de vivir experiencias nuevas no es sólo para ellos ¡sino también para nosotros como padres! ver su carita de emoción en esos momentos claves es impagable. Entonces la excusa era llevar a Mateo, para generar recuerdos en familia.

Los trámites

Odio hacer trámites. En realidad no creo que a nadie le guste, pero en lo particular me estresa bastante jeje.

Lo primero fue el pasaporte. Hasta donde recordaba bastaba con ir temprano a Migraciones llevando el recibo de pago en el banco de la nación; así que eso hicimos:

Fecha: Diciembre de 2016

Situación: Aprovechando que estábamos de vacaciones dijimos “vamos a ver lo del pasaporte del gordo”.

Escena: Llegamos, me bajé a preguntar y el vigilante me miró por un segundo, se aguantó la risa y me dijo que las cosas habían cambiado, pues teníamos que sacar cita para la emisión del pasaporte biométrico.

Conclusión: Pagué algo de S/.98 soles y al toque ingresé a la web de migraciones para sacar cita … y me la dieron para marzo 2017. Sí, demora. Cuando llegó la fecha llevé a Mateo y la verdad el trámite fue rápido; de hecho, como estaba con él me dieron preferencia en el paso y no habremos estado más de media hora. Si mal no recuerdo, el documento lo recogí al día siguiente temprano sin mayor inconveniente.

Una vez que tuvimos el pasaporte tuvimos que tramitar la visa. En el caso de Mateo pudimos prescindir de la entrevista y enviar los documentos requeridos vía DHL, eso porque papá y mamá ya la tenían. Obviamente eso no te garantiza que se la den al niño, pero digamos que el camino está bastante despejado. El pasaporte nos lo devolvieron 2 semanas después de enviarlo, en la misma oficina de DHL donde lo dejamos.

Les dejo el link de la embajada de USA para que vean los requisitos https://pe.usembassy.gov/es/visas-es/nonimmigrant-visas-es/

Y así es como tuvimos “todo listo” para viajar. Los detalles de la aventura en un siguiente post que ¡se viene caliente!

#PapaConTodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s