No pasa nada

No pasa nada si tienes que cambiar un pañal, no hay roche en terminar con los dedos llenos de caca o el rostro orinado. No te vas a morir si te levantas en la madrugada a prepararle un biberón, dárselo y sacarle el chancho. No es una proeza cargarlo en brazos cuando está recién nacido, ni mucho menos bañarlo sólo. Y quedarte una mañana “cuidándolo” no significa el fin del mundo.


Con mi esposa siempre hemos sabido que la responsabilidad y el gusto de criar a Mateo es absolutamente una cuestión compartida, equitativa y complementaria. De los dos, soy quien tiene mayores posibilidades de flexibilizar los horarios, así que cuando la fecha de parto estuvo próxima, tomamos la decisión de reacomodar mi agenda. Renuncié a la empresa en la que estaba, comencé a buscar freelos para trabajar desde casa y sumé algunas horas más de docencia universitaria. Gracias a eso puedo decir con mucho orgullo que crié activamente a Mateo durante su primer año y medio de vida.

Desde el día uno me metí con todo, porque quería -y quiero- que mi hijo me tenga presente en su vida, que sepa quién soy y que se de cuenta que puede acudir a cualquiera de los dos para lo que sea. Seguro desarrollará códigos diferentes con cada uno, pero siempre sabrá que papá no “ayuda”, sino que lo cría por igual manera.


Hoy el tema de los horarios ha cambiado un poco y ya no estoy tanto en casa, pero cada que tengo un hueco entre mis actividades corro a verlo, aunque sea para estar media hora juntos. Aún así, siento que ese año y medio que estuvimos juntos, casi full time, nos sirvió muchísimo y estoy seguro que en el futuro seguiremos viendo resultados.

¡Vamos, amigos! Los tiempos en que la mamá era la única que tenía los superpoderes necesarios para hacer estas cosas se acabaron.

#PapaConTodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s