Me animé

Durante buen tiempo la idea de hacer un blog estuvo rondándome la cabeza, de hecho, tuve un intento hace muchos años, pero no prosperó por diferentes motivos que no vienen al caso. Hoy el panorama es diferente. Hoy tengo a Mateo en mi vida.

Soy papá desde el 2015 y cada día me esfuerzo por entender lo que eso significa. No sé si alguna vez llegue a descubrirlo, pero mientras estoy en ese camino me van quedando unas cuantas cosas en claro. En principio, uno tiene que aprender de cada experiencia/acierto/error, sino, la cosa no fluye; en segundo lugar, tengo que tratarlo con respeto, como quisiera que me tratasen si tuviese esa edad, porque sabemos que los niños también son personas ¿no?. Otra cosa es que quiero hacer hasta lo imposible para que sea feliz, para que se sienta a gusto con la vida que tiene y para que exprese lo que piensa y siente.

Con esta pequeña declaración doy por inaugurada esta aventura, en la que les iré contando los nuevos descubrimientos que haga sobre la paternidad. Soy nuevito en el tema, por lo tanto no es mi intención aconsejar; pero si de algo les sirven mis experiencias, vale la pena compartirlas.

Antes de terminar este primer post debo hacer una aclaración, el título dice “me animé”, cuando debería decir “me animó”; porque, como ya es costumbre, fue mi esposa quien me alentó a iniciar este proyecto. Por eso y por permitirme ser el papá de Mateo ¡gracias, Vane! te debo un Bao.

Ahora sí, vamos CON TODO.

#PapáConTodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s